Aconcagua, Argentina

Con una altitud de 6960,8 msnm es el pico más elevado de los hemisferios Sur y Occidental, y el más alto del mundo de los situados fuera del sistema de los Himalayas, en Asia. Además, es la segunda cumbre mundial de mayor altura relativa, detrás del Everest.

Ojos del Salado, Chile

Camino a la cumbre

Es un estratovolcán ubicado sobre el límite entre Argentina y Chile, perteneciente a la cordillera de los Andes. Con sus 6891,3 msnm, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima más alta de los hemisferios sur y occidental.

Volcán Sajama, Bolivia

Sajama

El Nevado Sajama es un volcán ubicado en el Parque Nacional Sajama al oeste del país en el departamento de Oruro. Forma parte de la Cordillera Occidental y es el pico más alto de Bolivia.

Huascarán, Perú

Huascarán

Es un macizo nevado ubicado en la cordillera Occidental de los Andes peruanos, en la Provincia de Yungay, dentro de la región Áncash, en el sector denominado Cordillera Blanca. Es la quinta montaña más alta del hemisferio Occidental.

Chimborazo, Ecuador

Chimborazo

Es el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra. Medido desde el centro de la tierra, es la montaña más alta del planeta superando la altura del Everest.